MAS CERCA

TERAPIAS A DOMICILIO

Servicio de Refuerzo Escolar

Se trata de un servicio complementario a nuestras terapias en los problemas de aprendizaje, y en niños que precisen un apoyo extra. Son impartidas por nuestros profesionales, bien Logopedas, Psicólogos, Neuropsicólogos o Psicopedagogos, con una marcada experiencia en sus campos.

Las valoraciones iniciales de estos casos son realizadas por logopedas de nuestro equipo, esto nos asegura que el paciente valorado no precise algo más que un refuerzo escolar y no asocie ninguna dificultad de aprendizaje. En caso que nuestro profesional detecte algún problema añadido, será comentado sin ningún tipo de compromiso para con MAS CERCA. TERAPIAS A DOMICILIO, y serán los padres los que valorarán si seguir con el apoyo previsto o barajar otras opciones terapéuticas con nosotros u otros centros.

Refuerzo escolar a niños

Se trata de dar cabida a problemas específicos del estudio como son la planificación del tiempo, atención, memoria, capacidad de resumir lo más importante, etc...

Diferenciamos dos situaciones que con frecuencia plantean los padres:

-Por un lado están aquellos casos en los que además de su terapia psicológica o de logopedia, precisan un acompañamiento en su curso escolar. En estos casos se trata de un servicio complementario en niños que precisan un apoyo extra a sus terapias en problemas de aprendizaje. Son impartidas por otro de nuestros profesionales* (Psicopedagogo principalmente o, Logopeda, Psicólogo o Neuropsicólogo según la disponibilidad de nuestros terapeutas), haciendo ver así al niño la diferencia entre las sesiones de terapia y las de refuerzo. *Tarifa especial por terapias múltiples.

-Por otro lado, están los niños que no precisan de una terapia específica, pero sí un apoyo para reforzar los conocimientos impartidos en clase o en casa con personas especializadas. Muchos padres intentan ayudarles, pero sienten que no les hacen caso, que no tienen paciencia, y además de acabar muchas veces discutiendo y frustrados, ven que no compensa el esfuerzo y tiempo empleados con los resultados. En estos casos, no son sesiones de Logopedia o Psicología en sí, pero tienen el aval de ser impartidas por profesionales cualificados en sus campos, titulados y con una amplia experiencia.

Una parte de nuestro equipo de

PSICOPEDAGOGOS

Irene Martín Gordon

Psicopedagoga

Janick Espeso Corvest

Psicopedagoga

0