MAS CERCA

TERAPIAS A DOMICILIO

Sesiones On-line

Aunque no fuese el planteamiento inicial de MAS CERCA. TERAPIAS A DOMICILIO, las circunstancias del confinamiento por la pandemia del COVID-19,  forzaron lo que a la larga iba a ser una realidad, la posibilidad de impartir sesiones on-line, pero manteniendo siempre nuestros estándares de calidad y cercanía que nos caracterizan.

Las sesiones on-line son consideradas un complemento a las sesiones presenciales, bien para reforzar algún día mas a la semana, recuperar sesiones perdidas y que de forma presencial no habría posibilidad, o si de forma temporal es imposible seguir con sesiones presenciales como puede ocurrir en caso de viajes o vacaciones prolongados, imposibilidad de desplazamiento del terapeuta (falta de transporte, causa médica...), encontrarse en otra vivienda (custodias compartidas, segundas residencias...), confinamientos...

Nuestras colaboradoras están disponibles para realizar sesiones on-line con aquellos pacientes que así lo soliciten, siempre y cuando exista posibilidad para ello, tanto por cuestiones técnicas, colaboración del paciente, o tipos de terapia (la FISIOTERAPIA escapa a esta posibilidad).

Para ello es importante seguir una serie de consideraciones/recomendaciones:

  • Estar familiarizado (paciente, y padres en caso de niños) con las videoconferencias (Zoom, Skype...), pudiéndose hacer una conexión de prueba previa a las sesiones para ver las posibilidades reales.
  • Disponer de un sitio tranquilo, ajeno a interferencias y con disponibilidad absoluta durante la duración de la sesión.
  • En caso de niños, es necesario que esté presente algún adulto para evitar distracciones, colaborar en la sesión o manejar el aparataje técnico. Se aconseja una edad mínima de 5 años.
  • Tener previamente preparado el material que pueda haberse solicitado por el terapeuta (juegos, fichas, ejercicios, etc).

Si durante el desarrollo de las sesiones on-line, se comprueba que el paciente no colabora en las sesiones o no son del todo factibles, se pueden suspender hasta la reanudación de las sesiones presenciales.


Las tarifas son las mismas que constan en nuestra Web para sesiones presenciales (Tarifas 20-21). Aun así, es posible que las sesiones deban adaptarse en duración o frecuencia semanal, según cada caso (colaboración del paciente, disponibilidad horaria...), por lo que se aplicaría la tarifa correspondiente a esa duración y frecuencia de sesión, previa consulta con la Dirección de MAS CERCA.


Cualquier duda que os pueda surgir al respecto, la podéis plantear directamente a vuestro terapeuta o a través del Formulario de contacto.